C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Un año nuevo muy prometedor para nuesta Casa Escuela

Nuestro director, Jesús Garrote, disecciona los retos que se dibujan en este año 2020 para todos los que formamos parte de esta gran familia.

February 14, 2020 Nuestro director, Jesús Garrote, disecciona en su post semanal de Salamancartvaldía.com los retos que se dibujan en este año 2020 para todos los que formamos parte de esta gran familia. 
"Ecosocial" es el concepto con el que cada vez nos identificamos más. Sobre él proyectamos y ejecutamos las 1001 iniciativas que ponemos en marcha. Siempre, teniendo como protagonistas a los jóvenes y niños desfavorecidos que buscan un porvenir.

Iniciativas que, por cierto, siguen creciendo, ampliando nuestros retos y compromisos para crear una sociedad más justa. La creación de la Fundación Mil Caminos, el apoyo a la asociación Puente a Capiatá en Paraguay y el arranque del CEA Lorenzo Milani nos enfrenta a un 2020 apasionante.

Porque, por supuesto, vienen a enriquecer los proyectos que ya son marca de la casa: los itinerarios de formación profesional, los cursos presenciales y la formación online, nuestras escuelas de Animación de Tiempo Libre, de Cine y de Teatro, nuestros equipos deportivos, nuestra forma de organizarnos a través de asamblea, la Escuela Abierta al Mundo que nos volverá a llevar por Europa, el intercambio de experiencias internacionales gracias al programa Erasmus+ y a nuestra vinculación con Marruecos, la aproximación a la España vaciada, etc.

Garrote acaba su artículo con un frase que reproduce nuestro ADN: ampliar las oportunidades de personas muy valiosas que han sido discriminadas.