Reflexiones sobre el coronavirus.

Nuestro Radio Santiagueros dedicó también un programa especial al coronavirus. Te dejamos aquí el enlace para que los disfrutes:

Como todos, también nosotros estamos aprendiendo a convivir confinados. También el reto es hercúleo para nosotros, claro. Pero, como el resto del país y del mundo, afrontamos nuestro día a día con planes y programación.

Es verdad que, igual que el resto, hemos tenido que modificar planes, proyectos y programas en los que llevábamos trabajando meses. Y no nos queda otra que aplicar resiliencia, mucha resiliencia. Pero, por favor, ampliemos nuestra mirada: «Ocho mil quinientos niños siguen muriendo de hambre cada día. Espero que con la solidaridad que aprendamos con el COVID-19 seamos justos y pongamos el mismo empeño con los niños de África», señala nuestro director, Jesús Garrote, en su último post, titulado «Aprender solidaridad en primera persona».

Es una reflexión en voz alta para que todos y cada uno respondamos. Por supuesto, a título personal, pero también son cuestiones dirigidas a las instituciones: «Por lo pronto a nosotros nos dicen que contratemos a todos los educadores que sean necesarios para sustituir a los enfermos o doblar turnos pero sin partida presupuestaria. Nosotros no nos quejamos porque llevamos toda la vida haciendo voluntariado y asumiendo riesgos por los  “últimos”. Pero sí cuestionamos el derroche de dinero en partidas frívolas mientras que a la calle no llega una igualdad de oportunidades».

Garrote concluye su post recordando algunos beneficios de esta crisis sanitaria que, por cierto, es bueno para todos:  «Seguro que el cambio climático también se beneficia de la reducción de desplazamientos. También podemos aprender que no necesitamos movernos tan compulsivamente».

Por cierto, que nuestro Radio Santiagueros dedicó también un programa especial al coronavirus. Te dejamos aquí el enlace para que los disfrutes: http://radiosantiagueros.blogspot.com/2020/02/programa-8-coronavirus.html

Share This Post!