C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

"Premios Solidaridad de Cruz Roja 2018"

Este año presentaron nuestra candidatura a los Premios Solidaridad de Cruz Roja y el viernes pasado fuimos a la gala de entrega.

February 5, 2019

El viernes 1 de febrero en el Auditorio Fonseca se celebró la 23ª  Gala de  los  “Premios Solidaridad 2018”  de Cruz Roja.

La Casa Escuela Santiago Uno habíamos sido propuestos para optar al premio de acción colectiva, y allí fuimos, un pequeño grupo en representación de todos. Nerviosos, expectantes y sin pretensiones.

Conocimos otras experiencias y personas individuales nominadas, que nos impresionaron, y nos acercaron a otras realidades que en el día a día pasan más desapercibidas para nosotros.

En ese ambiente solidario, que hace pensar que verdaderamente hay más gente que lucha en su día a día por  salvar vidas que por quitarlas (aunque esto no interese por si se da un efecto contagio),  trascurrió la gala, en la que se fueron recordado los 17 Objetivos para el desarrollo sostenible acordados en 2015 por los países que conforman la ONU para alcanzar su cumplimiento en 2030.

Llegado el momento, subimos al escenario junto con el resto  de nominados en nuestra categoría: ASPAR La Besana, Asociación Mirobriguense de Diabetes , el sacerdote Fernando Sánchez Tendero junto con los vecinos de su parroquia por la campaña “Un juguete para Nicaragua”, y los organizadores de la campaña “Un perro para Ainhoa”.  Y después de unos segundos de nervios, ¡ nos nombran ganadores!.  La  sorpresa, la  ilusión y  la gratitud nos invaden haciéndonos salir de allí afortunados por formar parte de esto.

Enhorabuena, si nos estás leyendo seguro que un pedacito también te corresponde.