C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

¡Ganamos el Premio Fundación Telefónica al Voluntariado!

Qué alegría nos llevamos cuando el jurado pronunció el nombre de nuestro proyecto, “Llenando escuelas”.

December 18, 2019

Qué alegría nos llevamos cuando el jurado pronunció el nombre de nuestro proyecto, “Llenando escuelas”. Subir al escenario a recibir el cheque que nos concedieron como galardón fue un momentazo. En ese instante, nos acordamos de toda la familia de Santiago Uno, que estaban pendientes del resultado. Nos sentíamos responsables de volver como ganadores a Salamanca y no queríamos defraudarles. Pero, sobre todo, queríamos obtener el premio como homenaje a las poblaciones bereberes que durante estos años nos han acogido durante los veranos en Marruecos.


El voluntariado siempre ha estado en el ADN de Fundación. Cada día nos llegan noticias negativas, pero hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor ayudando a los demás”, señaló Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, para dar la bienvenida a la gala de entrega de los premios.


Estamos más que orgullosos de que nosotros seamos un antorcha en ese camino de esperanza. Nosotros, adolescentes de la Casa Escuela, estudiantes de FP, que nos desplazamos hasta Marruecos para rehabilitar escuelas, con el objetivo de empoderar a la población local en materia de educación, formación profesional y servicios básicos, atendiendo a mujeres, infancia y juventud. Nosotros tomamos con gusto ese testigo.


Sin duda, este premio supone una motivación para la “familia santiaguera”. Nos da alas para seguir cooperando con las personas más desfavorecidas. Todavía recordamos las sonrisas de Abderrahime, Hadiya, Hussin y su madre, la familia a la que conocimos el pasado verano. Continuaremos haciendo todo lo posible para que personas como ellas alcancen una vida más digna. Y siempre les agradeceremos lo mucho que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos.


Sabéis que en esta Casa Escuela no paramos. Ya estamos pensando cómo afianzar el espíritu de Santiago Uno en Marruecos. Para ello, queremos dar soporte a una ONG local, marroquí, que trabaje en el terreno durante todo el año. Estamos creando alianzas con diferentes entidades con el fin de facilitar el trabajo a nuestros colaboradores del país magrebí. Por supuesto, seréis los primeros en conocer los avances para los que ya estamos dando ambiciosos pasos.


Puedes ver el vídeo homenaje aquí https://www.youtube.com/watch?v=F0vR6DAOgeA