C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Nueva edición del curso "Los juegos de mesa como herramienta educativa"

Os esperamos el día 21 de marzo de 2020, sábado. De 10h a 14h y de 16h a 20h.

February 18, 2020
Presentamos una nueva edición del que fue uno de nuestros mejores cursos de 2019: "Los juegos de mesa como herramienta educativa". En él podrás aprender desde preparar una clase mediante un juego a realizar un gran juego basado en su homónimo de tablero.
Todos hemos pasado grandes ratos en grupo o en nuestras actividades hemos adaptado los juegos de mesa a grandes juegos para practicar con los chavales: hundir la flota, estratego, cluedo (y de aquí las scape room tan de moda), oca gigante, tabú ... Todos ellos tienen un con gran potencial para desarrollarlos dentro de la pedagogía lúdica del tiempo libre.

Entre el profesorado contaremos con Alfonso Marchena Corredera (Foxi), coordinador de Vael Equipe y especialista en juegos de Ludofamily, además de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre y, por supuesto, gamer de juegos de mesa.
Por sólo 25€ podrás aprender aprender que un juego de mesa puede ser una gran herramienta educativa, como puedes ver en los bloques de contenidos:
- ¿Cómo usar el juego de mesa como herramienta educativa en el tiempo libre y trabajo con grupos?
- Adaptación de juegos de mesa en el tiempo libre. Trabajo con grupos.
- De la mesa al patio: ¿cómo transformar un juego de mesa en un gran juego de grupo?
- El gran tesoro escondido: los juegos de rol y sus aplicaciones en el tiempo libre.
- El juego de mesa como herramienta de evaluación.
Además, trae tu comida y en el descanso estaremos practicando con juegos.
Os esperamos el día 21 de marzo de 2020, sábado. De 10h a 14h y de 16h a 20h.
Trae tu comida y en el descanso de medio día practicaremos con los Juegos (más de 100) que Foxi haya traido para enseñarnos.
Tendrá lugar en nuestras instalaciones de Betania (sin problema de aparcamiento, con carril bici o autobuses al lado. Junto al Wüzburg).
Lo dicho: se trata de una formación ideal para educadores, docentes, animadores, estudiantes y todas las personas interesadas en la aplicación del juego de mesa como recurso didáctico, tanto en Educación formal como No formal.
Y, lo más importante: todos estaremos allí con muchas ganas de jugar y pasarlo bien.
Más información e inscripciones en etlsantiago1@gmail.com