C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Formación

Casa escuela Santiago Uno

 Formación Profesional Básica

  •  Cocina y restauración.

Ciclos Formativos de Grado Superior
           
  • Técnico Superior en Integración Social. (PRESENCIAL y ONLINE)

Aula Alternativa

  • Destinada a menores en riesgo de exclusión procedentes de una experiencia de fracaso escolar en la E.S.O. que no reúnen los requisitos  para iniciar la F.P.B.     
       A lo largo del curso se combinan clases de formación básica con horas de    
      aprendizaje y práctica de diferentes oficios. 

Cooperativa Ecosocial "La golondrina Sayaguesa"

 Es una iniciativa que nace de la necesidad urgente de empleo para jóvenes extutelados y provenientes de la exclusión social, muchas veces con hijos a cargo, que han salido de nuestras viviendas de protección a la infancia o de otras y que no tienen medios para emanciparse, ni autonomía para "un porvenir posible".

Hemos creado una red de posibilidades en una vuelta al campo donde van a ir con una formación profesional y van a poder tener un trabajo y una vivienda dignos con una economía de subsistencia y una convivencia saludable con las gentes de los pueblos que les separa de ambientes más contaminados. Tenemos un lema "Ser agricultor es una profesión y no una condena". Evitamos la despoblación y conseguimos un desarrollo sostenible en el medio natural.

Tenemos convenios con ayuntamientos como el de Villarino de los Aires, Moralina de Sayago, Cabrerizos, Muga de Sayago, Linares de Río Frío, Doñinos de Salamanca y Miranda de Douro en Portugal, además de asociaciones de las provincias de Zamora y Salamanca en la zona del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Damos continuidad y transición al empleo a los alumnos del Centro Privado Integrado de Formación Profesional Lorenzo Milani, a los exalumnos de las Casas Escuela Santiago Uno y creamos puestos de trabajo para los jóvenes parados de los pueblos que resignadamente se van quedando sin recursos, ni fuentes de empleo estables.




C.I.F.P. Lorenzo Milani

 Formación Profesional Básica:

  • Agrojardinería y composiciones florales.
  • Mantenimiento de vehículos.
  • Fabricación y montaje

Ciclos Formativos de Grado Medio 

  • Jardinería y floristería.
  • Aprovechamiento y conservación del medio natural. 

Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Técnico Superior en gestión forestal y del medio natural (PRESENCIAL y ONLINE)




Noticias relacionadas

"ESCUELA ITINERANTE"

Con motivo de firmar un convenio entre la Diputación de Salamanca y la Casa Escuela Santiago Uno para poner en marcha el proyecto “ESCUELA ITINERANTE” diseñado desde la Casa Escuela, hemos recibido la vista del Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, del diputado Jose Mª Sánchez y de la diputada Eva Picado.

La Voz en el Palacio de las Cortes

La Voz en el Palacio de las Cortes

Visita de los alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno al Congreso de los Diputados - 18 de enero de 2018