C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Creando futuro en la ganadería y la agricultura

Cuando los profesionales del campo y la ganadería viven tiempos difíciles, sin apenas vocaciones, existe un lugar para la esperanza.

February 25, 2020
Cuando los profesionales del campo y la ganadería viven tiempos difíciles, sin apenas vocaciones, existe un lugar para la esperanza. Está en Salamanca y nos da motivos para el optimismo: es el proyecto de un cura de 80 años, Antonio Romo. Desde hace varias décadas, él y su equipo de voluntarios pequeño pero súmamente comprometido, están haciendo realidad un sueño para inmigrantes de Ghana, Nigeria, Honduras, Marruecos o Pakistán. 

Y sobre esta iniciativa escribe nuestro director, Jesús Garrote, en su blog de Salamancartvaldia.es:
"Son personas a las que una ley de arraigo, a mi juicio sin sentido, les  impide  trabajar después de tres o más años en los que intentan legalizarse sin posibilidad de trabajar legalmente. No son vagos mantenidos que quiten el trabajo a nadie. Al contrario, están trabajando de pastores, de queseros y de horticultores para autoabastecerse y ayudarse entre ellos. La mayoría son jóvenes con grandes capacidades, otros sufren las secuelas de una lucha desigual contra las injusticias y la desigualdad de oportunidades".

Garrote aprovecha para instar al Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y Junta de Castilla y León a que "presuman" de esta iniciativa "innovadora y solidaria": "Estos pioneros de la integración y desarrollo rural necesitan los recursos  que se desperdician en proyectos ficticios que lucen en el papel pero no llegan a los que realmente podrían repoblar los pueblos. Ya sean jóvenes españoles o inmigrantes".