C/ Santiago nº1 37008 Salamanca
correo@casaescuelasantiagouno.es
Teléfono: 923 219 511 - Fax: 923 272 222

Actividades y programación

Actividades

Unidad de trabajo 1 (1ª quincena julio)
Orientada a la recuperación de la escuela preseleccionada. Se aprovechan las posibilidades naturales del entorno, habilitando y adecuando, además, si fuese necesario, una haima como espacio de convivencia intercultural. Se comienza la construcción de la cancha deportiva y se inicia la atención personalizada sanitaria desde el dispensario médico.

Unidad de trabajo 2 (2ª quincena julio)
Se continúa con la construcción de la cancha y se finaliza la adecuación de la escuela central. Se inician talleres formativos específicos orientados a mujeres.

Unidad de trabajo 3 (1ª quincena agosto)
Se inicia la construcción del parque infantil y se realizan obras de mejora en alguna casa en particular, tras valoración previa de situación de riesgo.

Unidad de trabajo 4 (2ª quincena agosto)
Ocupada en el mantenimiento  y mejoras de las Escuelas de Éxito que han sido objetivo de acción directa en años anteriores. Labores de rematado y pintura de la Escuela Éxito actual.

Distribución días de cada quincena:
9 días/quincena
- Mañanas: cuatro horas de formación profesional en disciplinas básicas de alimentación, sanidad y construcción.
- Tardes: 2 horas de estudio intercultural en el que se hará hincapié en formación lingüística y 2 horas de actividades de animación sociocultural, Escuela de Circo o competición deportiva.
- Noches: observación estrellas, proyecciones de cine, dinámicas de grupo y veladas únicas.

6 días/quincena
Recompensa turística: actividades en la playa (baño, deporte, práctica de surf, cometas), actividades de ocio y tiempo libre dirigidas, excursiones por la zona (en vehículos todoterreno, caballos, dromedarios o quads) y visita a los zocos para la realización de compras, buscando una mayor integración en las costumbres locales.
Además, durante los dos meses, habrá disponibilidad para atención ambulante sanitaria, alimenticia, animación sociocultural por otros pueblos apartados que requieran estos servicios.

Noticias relacionadas

Voluntariado.

Voluntariado. "Llenando Escuelas".

Si estás interesad@ en participar como voluntari@ en el proyecto de cooperación al desarrollo "Llenando Escuelas" que llevamos a cabo los meses de julio y agosto, esta noticia te interesa.

Jornadas de Formación

Jornadas de Formación "Retos de la adversidad temprana. El apego visto desde dentro".

La próxima semana en Santiago Uno tendrán lugar las jornadas formativas de este trimestre. Puedes encontrar aquí toda la info. ¡Te esperamos!

Abierto el plazo de inscripción: Formaciones vivenciales de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre.

Abierto el plazo de inscripción: Formaciones vivenciales de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre.

Abierto el plazo de inscripción: Formaciones vivenciales de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre de la Escuela de Tiempo Libre Santiago Uno a realizar entre el 11 y el 20 de abril de 2019.