Objetivos del proyecto

Objetivos del proyecto Objetivos del proyecto


Objetivos

El proyecto “Llenando Escuelas” va destinado a contribuir en el desarrollo personal, educativo y profesional de los chicos/as de la Casa Escuela Santiago Uno y al fortalecimiento de la población bereber en materia de educación y servicios básicos. Pretende ser un espacio de convivencia e intercambio cultural, donde el respeto es el eje transversal.



Los principales objetivos del mismo son:


- Transformar a chicos y chicas etiquetados en negativo en su contexto natural, en partícipes activos de un proyecto de desarrollo.


- Aprender otro concepto de familia donde existen aspectos sagrados tales como el respeto a los padres y madres en particular y a las personas mayores en términos globales.


- Establecer contactos con la Institución de Educación local, con personalidades y cargos institucionales de la zona, con Asociaciones locales de mujeres y con Asociaciones relacionadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo.


- Crear una cooperativa de desarrollo local centrada en la recuperación de trabajos de carácter ecosocial.


- Sobrevivir dos meses alejados del dependiente mundo consumista.


- Reducir el consumo de sustancias tóxicas en menores nacionales.


- Poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante el curso escolar, relacionados con la formación profesional en cocina, jardinería, mecánica y soldadura, formando, al mismo tiempo, agentes locales para dar continuidad temporal a los progresos, en definitiva, dar sostenibilidad al proyecto.


- Dotar de competencias profesionales a la población femenina estableciendo diferentes talleres para lograrlo.


- Dar inicio a una escuela intercultural sin juicios de valor.


- Diseñar actividades destinadas al ocio y tiempo libre tanto para los niños y niñas de los poblados bereber como para los chicos y chicas de nuestra Casa Escuela.


- Desarrollar obras públicas de mejora, principalmente en la escuela local: aula-taller, dispensario sanitario, aula de audiovisuales, acondicionamiento de aseos; transformación de la misma en una Escuela de Éxito.


- Dotar a la Escuela de Éxito de infraestructuras y equipamiento deportivo, así como de un parque infantil.


- Instalar y poner en marcha maquinaria de extracción mecánica de agua en hogares con serias deficiencias en este sentido.