Escuela Abierta al Mundo

Escuela Abierta al Mundo

Escuela Viajera por el Reino Unido



Nuevamente la Casa Escuela Santiago Uno se pone en marcha, como Escuela Abierta al Mundo, dentro de su programa “Escuela Viajera”, salimos a conocer de primera mano la realidad que acontece en la isla de Gran Bretaña.


Desde el día 29 de marzo de 2017 al día 07 de abril de 2017, junto al Equipo Educativo, en una ratio de 2 a 1, los chicos y las chicas de la Casa Escuela Santiago Uno saldremos de España pasaporte en mano.


Pasando por Inglaterra y llegando a Escocia, veremos la vertiente más turística de la isla, pero no sólo eso sino que también nos interesaremos por la educativa, la industrial, la social y la histórica, resonando ante el mundo con nuestras vivencias.


Nos podéis seguir en la distancia (aunque trataremos de informar de cómo y dónde nos encontramos puntualmente a través de las redes) siguiendo el itinerario que os dejamos a continuación:





29 de marzo de 2017


16:00H Salida desde SALAMANCA


Parada en Vitoria-Gasteiz. Noche en ruta.


30 de marzo de 2017


Cruzaremos por el  Eurotunnel rumbo a Londres en el camino visitaremos Canterbury. Esta ciudad alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de Inglaterra, entre ellos una de las catedrales más antiguas.


Llegada a Londres. Noche en albergue.


31 de marzo de 2017


Visita guiada por Londres. Veremos lo más importante de la ciudad: Palacio de Buckingham, Abadía de Westminster, Big Ben, La Torre de Londres, Trafalgar Square…


Por la tarde, además de poder pasear, conoceremos el Museo de Historia Natural, uno de los más importantes del mundo. Noche en albergue.


01 de abril de 2017


Visitaremos el Castillo de Windsor para descubrir toda su historia. Por la tarde pasearemos por la ciudad universitaria de Oxford y haremos noche en ruta.


02 de abril de 2017


Visita a Chester  para descubrir sus interesantes y preciosas casas con entramados de madera. Seguidamente nos acercaremos hasta Liverpool, ciudad portuaria y cuna de los Beatles. Llegada a York y noche en albergue.


03 de abril de 2017


Visita guiada en York. En el siglo XIX York se convirtió en un importante centro ferroviario, que impulsó las industrias de telas y chocolate locales.


Por la tarde traslado a Edimburgo. En el camino veremos el impresionante y moderno Puente del Milenio de Newcastle. Noche en albergue.


04 de abril de 2017


Visita guiada al Castillo de Stirling, Glasgow y excursión a New Lanark, donde durante la Revolución Industrial se consiguieron importantes avances sociales y que despuntó con sus fábricas textiles. Regreso a Edimburgo y alojamiento.


05 de abril de 2017


Visita guiada a Edimburgo y su castillo. Situado a orillas del fiordo del río Forth es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Por la tarde paseo en bici.


 Emprendemos el viaje de regreso. Noche en ruta.


06 de abril de 2017


Visita a Cambridge, una de las Universidades más antiguas y prestigiosas. Pasearemos entre sus edificios de estilo Tudor y sus jardines. Noche en ruta


07 de abril de 2017


Cruzaremos el Canal de la Mancha esta vez en ferry, desde Dover hasta Calais, para llegar a Salamanca por la noche.






Y traeremos un montón de aventuras y recuerdos.