Proyectos que abarcamos

Proyectos que abarcamos

La Entidad Casa – Escuelas Pías Santiago Uno con CIF R-3700068 D, está inscrita en Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con el Nº 37.02.0020E. A ella pertenecen siete Viviendas Hogar, tres en Salamanca, una en Aldeatejada, una en Cabrerizos, una en Santa Marta y otra en León. Desde cinco de ellas, se atiende a menores derivados/as del Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León; mientras que las restantes se dedican al internamiento terapéutico y cumplimiento de medidas judiciales para jóvenes infractores impuestas por los Juzgados de Menores de Castilla y León.

Esta entidad también ostenta la titularidad del Centro Integrado de Formación Profesional Lorenzo Milani, en el cual se imparten módulos de nivel I y nivel II de F.P.B., Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Programas para Desempleados, Cursos Preparatorios de P.A.G.S. y Formación On-Line en disciplinas relacionadas con las Familias Profesionales Agraria, Fabricación Mecánica y Mantenimiento de Vehículos.

A esta titularidad pertenece el Centro de Jardinería Lorenzo Milani, como empresa dentro del sector agrario, con CIF V-37061082, que permite dar empleo a varios de los jóvenes que provienen de la exclusión social y, cada año, a algún inmigrante.

Englobada en la primera está la Asociación “Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Casa Escuela Santiago Uno”, con CIF G-37026135, desde la que se desarrollan módulos de nivel I y nivel II de Formación Profesional Básica, en las titulación de Cocina y Restauración, así como talleres profesionales y alfabetización en lengua castellana para inmigrantes árabes, además de una Aula Alternativa destinada a niños/as que proceden de fracaso escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria al no ser atendidos adecuadamente en algunos institutos oficiales.

Nuestros/as estudiantes disponen de la “Asociación Estudiantil Santiago Uno”, con CIF G-37365921, donde ellos/ellas se organizan para conseguir actividades culturales.

Estando registrada como Agente de Cooperación al Desarrollo, por Orden Nº SA-20100002, lleva a cabo campos de trabajo y el Proyecto “De Infractores a Misioneros en el Sur de Marruecos”.

La entidad se encuentra inscrita en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado de la Junta de Castilla y León en el sector de acción social y servicios sociales con Nº A-0049.

La entidad se encuentra acreditada, por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, como Comunidad Terapéutica desde el 18 de mayo de 2006, según la Orden FAM/807/2006, de 3 de mayo, por la que se acreditan Centros y Servicios de Atención a Toxicómanos, y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 30 mayo 1988.

Además, la entidad, es reconocida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre e inscrita en el Libro de Registro de Escuelas de Animación y Tiempo Libre de la Comunidad de Castilla y León con el número 108.

La entidad también es inscrita y acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León con el número HOM/37/2014/78.

La entidad se expresa artísticamente a través de la Escuela de Circo Santiago Uno, de Pupazziell Títeres y de Radio Santiagueros.

Por último, la entidad es reconocida como Club Deportivo, con Registro Nº 11076 el 19 de octubre de 2012, en modalidades de baloncesto, fútbol y voleibol.

Este organigrama pretende canalizar los recursos eficazmente con el fin de servir a las familias más desfavorecidas de esta sociedad y especialmente a los/las menores maltratados/as, gestionando alternativas reales de educación e integración positiva en un mundo donde no todas las personas tienen las mismas oportunidades.

Podéis verlo de forma gráfica a continuación:
Powered by
Publish for Free

Noticias relacionadas

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Nuevo Ciclo de Integración social SSC03S. Abierto plazo solicitud hasta 10 de noviembre.

Día

Día "Llenando Escuelas"

Fue una auténtica fiesta para todo aquel al que le gusta la cultura, la diversidad y aprender siempre que puede. Fue el poder expresar con nuestra propia voz qué hemos estado haciendo en Marruecos este pasado verano.

Llenando Escuelas

Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)