Misión Valores - Lineas estratégicas

Misión, valores y lineas estratégicas

1.1 - Misión

Convivimos en la Casa-Escuela educadores, menores de protección, menores infractores, jóvenes inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social, nos gobernamos en asamblea, para construir oportunidades académicas, profesionales, personales y familiares.

Buscamos recuperar la ternura y curar rencores, generando soluciones para facilitar un porvenir posible a los "últimos", desde la pedagogía milaniana y el modelo constructivista sistémico, y enriqueciendo nuestra dimensión espiritual desde nuestra capilla-mezquita.

Desde nuestra "Casa-Escuela Abierta al Mundo", generamos ámbitos educativos alternativos a la educación formal donde resonamos ante el mundo, ofreciendo formación profesional, campos de trabajo, gestión del tiempo libre desde la Escuela de Circo, Escuela de Animacion de Ocio y Tiempo Libre y Club Deportivo, Escuela Viajera Internacional y Voluntariado europeo (INJUVE).

Colaboramos con Administraciones Públicas y asociaciones para el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos ecosociales y cooperación al desarrollo, para responder a temas de violencia de género e intrafamiliar, abuso de drogas, fracaso escolar, salud mental, medioambiente.

1.2 - Visión

Ser referente internacional de atención a la infancia y juventud por buenas prácticas educativas.

Mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros jóvenes, para facilitar su emancipación.

Aumentar la calidad y repercusión de nuestros proyectos sociales, sanitarios y educativos.

Seguir siendo referente familiar y afectivo para nuestros alumnos y ex-alumnos.

1.3 - Valores

  • Empatía
  • Afectividad
  • Humildad
  • Espíritu de cooperativa
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Creatividad
  • Paciencia
  • Acompañamiento
  • Capacidad de adaptación
  • Valentía
  • Alegría
  • Tolerancia a la frustración
  • Espiritualidad
  • Sentido de familia
  • Solidaridad

2 - LÍNEAS ESTRATÉGICAS

En base al análisis del entorno realizado, e identificadas las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, se han establecido las siguientes líneas estratégicas de trabajo:

Noticias relacionadas

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Nuevo Ciclo de Integración social SSC03S. Abierto plazo solicitud hasta 10 de noviembre.

Día

Día "Llenando Escuelas"

Fue una auténtica fiesta para todo aquel al que le gusta la cultura, la diversidad y aprender siempre que puede. Fue el poder expresar con nuestra propia voz qué hemos estado haciendo en Marruecos este pasado verano.

Llenando Escuelas

Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)