Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)

July 1, 2017

Este verano de 2017, en julio y agosto, en cuatro quincenas diferenciadas, desde la Casa Escuela Santiago Uno, nuevamente llevaremos a cabo, en una acción conjunta con la Asociación local Doutourirte, el programa “Llenando Escuelas” desarrollado en el sur de Marruecos, en la región de Souss Massa-Drá, concretamente en la población de Idegh, provincia de Tiznit, en la escuela Abdalá Kanun.


Además de una parte del Equipo Educativo y de los jóvenes residentes en nuestra Entidad, participarán en el mismo, personas voluntarias en un marco de Cooperación Internacional y otras que completarán el aspecto práctico de la formación, específica de Monitor o Coordinador de Ocio y Tiempo Libre, impartida en nuestra Escuela de Animación y Tiempo Libre.


Como objetivos reales alcanzables planteamos:


1. Rehabilitar la Escuela Central de Abdalá Kanun en Idegh.


2. Abrir la escuela a la Formación Profesional Básica.


3. Utilizar la Escuela como un Centro Cultural de Atención Básica, Educativa y Sanitaria (con dispensario y asistencia médica continuada).


4. Ofrecer un espacio de convivencia y diálogo para responsabilizar y empoderar a los colectivos de mayor riesgo de exclusión social (niños y mujeres).


5. Apoyar a la Asociación Local Doutourirte para el Desarrollo Cultural y de Cooperación.


En un compromiso firme que nada tiene que ver con el lucro económico pero sí, y mucho, con el voluntariado, para atender la realidad de las personas más desfavorecidas, compartiendo nuestra vida y mejorando un poco el planeta en el que vivimos, en un suspiro estaremos de camino a Marruecos, nerviosos y deseosos de vivir una nueva y enriquecedora experiencia.