Fines de la actuación

Fines de la actuación

Las VIVIENDAS HOGAR SANTIAGO I, SANTIAGO II, SANTIAGO III, SANTIAGO IV, SANTIAGO V, SANTIAGO VI, SANTIAGO VII y la nueva CASA ESCUELA BETANIA ofrecen un contexto familiar y educativo, de carácter temporal, a menores que no están teniendo las mismas oportunidades que otros/as en nuestra sociedad, bien sea por problemas familiares, económicos, emocionales o de conducta, y tienen como uno de sus principales fines, ofrecer un contexto donde se garantice al/la menor oportunidades para integrarse en nuestra sociedad de forma satisfactoria.

Desde nuestras viviendas se prepara a los/las jóvenes para reestablecer las relaciones con la familia si éstas no están muy deterioradas, para ello se establecerán Terapias Familiares aplicando un Modelo Terapéutico Sistémico Constructivista y Centrado en la Resolución de Conflictos.

En otros casos, si el caso así lo aconseja, debido a razones de edad, no existencia de familia o rechazo por parte de la misma, se trabaja de cara a la futura autonomía y emancipación del/la joven.

De modo general, se ejercerá una función socializadora a través de las diferentes acciones educativas sobre el/la menor en el día a día (limpieza, higiene, estudios, talleres, deportes, visitas, viajes, etc.).

Se trata de integrar a los/las menores en los principales contextos de socialización, como lo son la familia, la escuela, la comunidad o el ámbito laboral, fomentando dicha integración en ambientes normalizados. Si este aspecto no fuera posible, desde la Casa – Escuela se ofrecerán posibilidades educativas (módulos de nivel I y nivel II de Formación Profesional Básica), laborales (trabajando en el mantenimiento de la Casa) y de relaciones (viviendo en familia, realizando actividades de ocio saludable en común) con el objeto de dar una respuesta temporal a la situación particular.

Noticias relacionadas

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Nuevo Ciclo de Integración social SSC03S. Abierto plazo solicitud hasta 10 de noviembre.

Día

Día "Llenando Escuelas"

Fue una auténtica fiesta para todo aquel al que le gusta la cultura, la diversidad y aprender siempre que puede. Fue el poder expresar con nuestra propia voz qué hemos estado haciendo en Marruecos este pasado verano.

Llenando Escuelas

Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)