Actividades y programación

Actividades

Unidad de trabajo 1 (1ª quincena julio)
Orientada a la recuperación de la escuela preseleccionada. Se aprovechan las posibilidades naturales del entorno, habilitando y adecuando, además, si fuese necesario, una haima como espacio de convivencia intercultural. Se comienza la construcción de la cancha deportiva y se inicia la atención personalizada sanitaria desde el dispensario médico.

Unidad de trabajo 2 (2ª quincena julio)
Se continúa con la construcción de la cancha y se finaliza la adecuación de la escuela central. Se inician talleres formativos específicos orientados a mujeres.

Unidad de trabajo 3 (1ª quincena agosto)
Se inicia la construcción del parque infantil y se realizan obras de mejora en alguna casa en particular, tras valoración previa de situación de riesgo.

Unidad de trabajo 4 (2ª quincena agosto)
Ocupada en el mantenimiento  y mejoras de las Escuelas de Éxito que han sido objetivo de acción directa en años anteriores. Labores de rematado y pintura de la Escuela Éxito actual.

Distribución días de cada quincena:
9 días/quincena
- Mañanas: cuatro horas de formación profesional en disciplinas básicas de alimentación, sanidad y construcción.
- Tardes: 2 horas de estudio intercultural en el que se hará hincapié en formación lingüística y 2 horas de actividades de animación sociocultural, Escuela de Circo o competición deportiva.
- Noches: observación estrellas, proyecciones de cine, dinámicas de grupo y veladas únicas.

6 días/quincena
Recompensa turística: actividades en la playa (baño, deporte, práctica de surf, cometas), actividades de ocio y tiempo libre dirigidas, excursiones por la zona (en vehículos todoterreno, caballos, dromedarios o quads) y visita a los zocos para la realización de compras, buscando una mayor integración en las costumbres locales.
Además, durante los dos meses, habrá disponibilidad para atención ambulante sanitaria, alimenticia, animación sociocultural por otros pueblos apartados que requieran estos servicios.

Noticias relacionadas

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Nuevo Ciclo de Integración social SSC03S. Abierto plazo solicitud hasta 10 de noviembre.

Día

Día "Llenando Escuelas"

Fue una auténtica fiesta para todo aquel al que le gusta la cultura, la diversidad y aprender siempre que puede. Fue el poder expresar con nuestra propia voz qué hemos estado haciendo en Marruecos este pasado verano.

Llenando Escuelas

Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)