Actividades específicas

Actividades específicas

Apoyo al estudio por medio de clases particulares gratuitas, además de los estudios dirigidos.

Seguimiento de la actualidad mediante la lectura diaria del periódico y visionado del telediario.

Atención Terapéutica Individualizada tomando como marco de trabajo el Modelo Constructivista Sistémico Centrado en Soluciones de Terapia Breve, la Teoría de la Potenciación y la Disciplina Inductiva.

Dejarse preguntar y escritura colectiva.

Animación a la lectura disfrutando de una amplia biblioteca.

Celebraciones espirituales o espacio para la reflexión personal respetando todos los credos y considerando la Teoría de la Motivación Humana planteada desde la pirámide de las necesidades de Maslow.

Vídeo-Forum.

Revista de la Casa – Escuela “Ecos de Santiago”.

Responsabilidades y trabajos dentro de la casa.

Ocio y Tiempo libre supervisado y/o acompañado.

Deportes: bicicleta de montaña, natación, tiro con arco, futbito, baloncesto, frontenis, boxeo, escalada, senderismo, rugby y patinaje.
Algunas de las actividades de la Casa merecen una explicación aparte porque perfilan la filosofía que queremos vivir y compartir:

El estudio

El estudio

Aspecto que merece un gran respeto pues en él se juegan mucho todos/as los/las chavales/as. Ésta es la razón que nos guía para poner empeño en que sea útil, respetando un horario común y compartiendo esfuerzos, para sacar cada cual lo suyo y, además, ayudar al/la compañero/a. Acudiendo a esta tarea numerosos/as voluntarios/as.

Dejarse preguntar

Dejarse preguntar

Se invita a una/s persona/s que puede/n provenir de los más diversos ambientes sociales y profesionales; entre todos/as debemos tener, o ir adquiriendo, un dominio de la palabra que nos permita descubrir al personaje, qué es o representa, además, debemos saber hacerlo con respeto pero sin olvidar la ironía y la mayéutica en la búsqueda de la verdad.

El periódico

El periódico

Actividad que hace que vibremos con la actualidad, a veces en gran grupo, otras en uno más reducido, se investigan noticias poniendo a prueba nuestros conocimientos y destapando diferencias. Esto nos ayuda a ser más críticos/as y sensibles, haciéndonos partícipes de lo que ocurre en el mundo.

Noticias relacionadas

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Nuevo Ciclo de Integración social SSC03S. Abierto plazo solicitud hasta 10 de noviembre.

Día

Día "Llenando Escuelas"

Fue una auténtica fiesta para todo aquel al que le gusta la cultura, la diversidad y aprender siempre que puede. Fue el poder expresar con nuestra propia voz qué hemos estado haciendo en Marruecos este pasado verano.

Llenando Escuelas

Llenando Escuelas

Programa de Cooperación Internacional en Idegh - Escuela Abdalá Kanun (Marruecos)